miércoles, 18 de noviembre de 2015

zrri


Zrii es una de las compañías que más atención ha estado captando en los últimos años.
Nació en el año 2007 de la mano de Bill Farley un renombrado empresario norteamericano, creador de marcas multi-millonarias como Fruit Of The Loom.  Tras una larga relación con Deepak Chopra, Farley logró que Zrii sea avalado por el reconocido Chopra Center, institución dedicada a la enseñanza de temas como meditación & yoga para contribuir con el bienestar del ser humano, en niveles tanto espirituales como de salud.
Zrii distribuye productos formulados en base a la fruta Amalaki, que promueven el sistema de nutrición Ayurveda.zrii deepak chopra david simon ayurveda nutriveda
Personalmente, sigo a Deepak Chopra hace casi 5 años, he leído muchos de sus libros y practico diariamente meditiacón en base a sus enseñanzas. Para empezar, me llamó mucho la atención que Deepak avalara tan abiertamente a una compañía multinivel. Luego me enteré por mi hermano (Instructor de Meditación Oficial del Chopra Center) que fue David Simon (Gerente General del Chopra Center y Socio de Deepak) quien aceptó la propuesta de Bill Farley para que Zrii este bajo la sombrilla de tan magna institución.
Hace un tiempo revisé la compañía, por un interés personal obvio y me fui dando cuenta de muchos aciertos y muchos temas no tan acertados también.
Lo primero: Zrii tiene una sólida base financiera. Así es que para todas aquellas personas que están leyendo este artículo porque quieren saber si es que Zrii es una compañía segura para invertir, pues SI LO ES.
Respaldada por gigantes como Bill Farley, Chris Gardner (Camino a la Felicidad) y el Chopra Center, no hay pierde. Si es que la compañía cerrara en algún momento, sería por una decisión de ellos, no por una consecuencia de pobre capitalización (como muchas otras compañías).
En fin… hay algunos puntos que me complican un poco sobre Zrii. Uno, es que promueven con demasiado énfasis el carácter “sanador” del producto, como si se tratara de un “elixir mágico” que cura todos los males.
Lamentablemente no es culpa de la compañía misma, sino de los distribuidores quienes exageran los resultados del producto hecho en base a Amalaki. Escucho por todos lados que el producto es bueno, y no lo dudo, pero hay una línea muy delgada entre “bueno” y “mágico” que creo los distribuidores deberían reconocer.
Un punto a favor para Zrii es el hecho que hayan cambiado su plan de compensación de un Uninivel a un Binario Híbrido, el cual es sin duda mucho más potente. Sin embargo, al ser Zrii un gigante, un proceso de “ensayo y error” con la columna vertebral del negocio como lo es el plan de compensación; es algo que no debió suceder.
Por otro lado, un punto que veo importante tocar es el trasfondo de Zrii como compañía. Su objetivo es promover el bienestar en base a la salud y la espiritualidad, por lo que se conoce muy bien al Chopra Center.
Lo que me da un poco de miedo, es cómo el mundo (prospectos) van a tomar este concepto. Uds. más que yo deben saber que la gran mayoría de personas allá afuera (nuestros amigos y familia generalmente) ven al multinivel como una “secta” llena de individuos exageradamente motivados que asisten a charlas de “autoayuda” para poder “supuestamente” cambiar el destino financiero de miles de familias. ¿Me equivoco?... Creo que no. He escuchado eso tantas veces…
Ahora, sumémosle a nuestra reputación de “Cazadores-hostigadores-motivados provenientes de una secta”, el factor “bienestar espiritual basados en el sistema Ayurveda proveniente de la India”. No sé como andan ustedes en matemáticas, pero a mi, esta ecuación me sale negativa.
Creo que los distribuidores de Zrii van a tener que tener mucho más cuidado que cualquier otro distribuidor, en como comunican la filosofía de bienestar Ayurvédica. Créanme, yo más que nadie soy parte de esta filosofía, pero no puedo dejar de pensar en lo delicado que es el sumarte el factor multinivel.
¡Ojo! Con cuidado, todo puede salir muy bien, pero es importante saber que mercadear una filosofía es más dificil que mercadear un producto.http://alvarolinares11.myzriipro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario