DRONES
Los drones, si bien son conocidos por su utilización bélica, tienen una serie de usos más vasta.
Comencemos por lo principal. Los drones, hoy son protagonistas del mundo de la defensa y ataques específicos. Gracias a su alta tecnología, son capaces de identificar objetos y personas, buscar armas o bombas e incluso irrumpir en comunicaciones para averiguar información.
Los drones no sólo investigan, sino que también sirven para atacar. Al poder identificar los objetivos de forma tan exacta, son capaces de bombardear blancos con mayor exactitud que un avión normal, aunque eso no implica que no fallen, con la pérdida de vidas de civiles.
Fuera del área militar, los drones tienen usos pacíficos. Se utilizan para crear mapas exactos, obteniendo imágenes y coordenadas confiables y de alta resolución.
En el área climática, los drones tienen la capacidad de acercarse a tormentas y huracanes, reuniendo información muy valiosa. Por el lado de la agricultura, los drones controlan cultivos, aplican riego o pesticidas y pueden ir siguiendo el crecimiento y desarrollo de las futuras cosechas.
Los drones, también juegan un rol clave en el cuidado de animales en peligro de extinción. Son capaces de ubicarlos, identificarlos y encontrar rápidamente posibles amenazas, deteniéndolas a tiempo.
Estos pequeños equipos modernos, también se han utilizado para el rescate de personas, encontrando rápidamente a gente extraviada y dando las coordenadas para ir a su auxilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario