Yahoo se plantea vender su negocio central de internet
La junta directiva de Yahoo se
planteará esta semana vender su negocio central de internet, por el que
se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de
inversión Starboard Value.
Según publicó el «Wall Street Journal»,
que citó fuentes de la compañía, el equipo directivo de Yahoo pondrá
sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que
incluye uno de los buscadores más usados en el mundo. La propuesta,
recoge el rotativo, se empezará a discutir este miércoles cuando se
reúna la junta y está previsto que las conversaciones se prolonguen
hasta el viernes.
Además de la venta de su negocio de internet, la
junta también valorará la posibilidad de escindir su participación del
15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba e incluso
podría llegar a plantearse sacar adelante las dos operaciones. Tras
conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon su cotización
en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados
en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por
título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.
Además, otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información
del periódico y añadieron que la empresa también se planteará estos días
la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, exejecutiva de Google, quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía.
El pasado 19 de noviembre, Starboard Value
pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de
internet y parara sus planes para escindir su participación en Alibaba.
«Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para
aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias
preocupaciones con la situación actual en Yahoo», señaló la carta
dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario