viernes, 4 de diciembre de 2015

Tech 5: El robot de Star Wars y auriculares ‘craneales

El nuevo robot para fanáticos de Star Wars

Cuando en noviembre del año pasado salió a la luz el primer trailer  del Episodio VII de Star Wars, una de las tantas cosas que llamaron la atención fue la presencia de un pequeño robot rodador: el BB-8. En abril de este año, durante la convención “Star Wars Celebration”, fue presentado oficialmente y cautivó a todos los fanáticos de la saga.
Ahora Sphero , una compañía que trabaja junto a Disney en la producción de robots para las películas, puso a la venta el pequeño droide para que todos puedan tener el suyo. Se trata de un juguete que permite hacer recorridos manejados por una aplicación instalada en un smartphone o tablet.
BB-8 explora cualquier espacio de forma autónoma. Tiene varias opciones de comando: la app permite manejar su dirección mediante, indicar movimientos pre-programados, crear recorridos e incluso dar comandos de voz. También cuenta con la posibilidad de grabar videos holográficos para ser visualizados en el dispositivo móvil. Mira un video demostrativo de cómo funciona:

Una app 'compañera'

Caminar solo de noche en una gran ciudad puede llegar a ser peligroso. Por eso, estudiantes de la Univesidad de Michigan crearon la app Companion ("Compañía"). La misma permite pedirle a un amigo o familar compañía virtual durante el regreso a casa o en un trayecto que se pretenda hacer. El seguimiento se realiza a través de un GPS y un mapa en línea.
La app, disponible para Android e iOS, detecta el movimiento del usuario por lo que si se aleja del trayecto planeado, si es empujado o si comienza a correr, le avisa al "compañero". Ante una eventualidad, el usuario debe presionar un botón antes de los 15 segundos. Si no lo hace, la app interpreta que está en peligro y automáticamente hace que el teléfono comience a hacer fuertes ruidos para asustar a los criminales. Además, se envía una alerta al contacto o "compañero" en cuestión y da la opción de llamar a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario