Activision compra al creador de “Candy Crush” por $5.9 billones
Seguramente estés pensando esta es una broma de mi parte,
porque crees conocer muy de cerca Activision y esto nunca pasaría debido a que
siempre han creado juegos serios, pero la verdad está aquí.
La gran madre de los videojuegos Activision Blizzard ha
entrado en el acuerdo de comprar “King Digital Entertainment”, los creadores
del juego popularmente conocido como Candy Crush y muchos otros juego que en lo
personal no jugaría.
King Digital Entertainment parece ser un negocio altamente
complementario para Activision para futuras posiciones de crecimiento a través
de las nuevas audiencias, géneros y modelos de negocios. Una alianza con una
empresa como KDE reconocida por ser líder de videojuegos móviles a nivel
mundial, la más larga y rapida en crecimiento compañia con segmentación de
entretenimiento interactivo.
La empresa creadora de Candy Crush cuenta con más de la mitad
del billón de usuarios mensuales en 196 países, con la fusión de ambas
empresas, se amplía el actual mercado en videojuegos móviles que actualmente
posee haciendo más solidificada la posición de Activision como la mayor y más
grande compañía proveedora de videojuegos.
El CEO de Activision, Bobby Kotick comenta:
“El potencial que Activision desea alcanzar es grande, y
esperan llegar a más audiencia en todo el mundo en cualquier dispositivo que
sea de preferencia al usuario, llevando mejores juegos a mayor cantidad de
personas”.
En cambio el CEO de King, Riccardo Zacconi dice:
“Estamos muy emocionados en ser parte del proceso de
adquisición por Activision Blizzard. Desde el 203, hemos creado una de las
aplicaciones más utilizadas en Facebook y móviles, con más de 474 millones de
usuarios activos mensuales en el tercer trimestre del 2015, con un equipo
talentoso que ha creado los videojuegos para móvil más exitosos en las
franquicias”.
Muchos de los jugadores de Candy Crush quizá nunca sepan qué
compañía ha sido la creadora de tan revolucionario juego, y aun asi lo seguiran
jugando muy felices sin ningun problema.
Míralo de esta forma Activision Blizzard tiene la mayoría de
gamers encima de ellos como niños y familias que han seguido los videojuegos
renombrables por décadas como World of Warcraft lifers, Hearthstone, Destiny,
Call of Duty entre otros.
Ten en cuenta que muchas bromas van a surgir debido a la
nueva adquisición de Activision sobre King, es normal que esto suceda recuerda
que a más cantidad de usuarios activos mayor ingresos en beneficio de la
empresa con más demanda mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario