Hollywood e industria se alían para impulsar tecnología 4K
Estudios de Hollywood y compañías
líderes del sector de la electrónica se asociaron para promover la
implantación en el mercado de la tecnología de ultra alta definición
(UHD) cuya resolución es cuatro veces mayor (4K) al convencional HD,
según anunciaron en un comunicado.
Las empresas, entre las que está Disney,
Fox, Warner, LG, Panasonic y Samsung se agruparon para lanzar la
Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la
nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores
domésticos en UHD.
La Alianza UHD velará para que todos los
elementos de la cadena de elaboración de productos en resolución 4K
estén en consonancia con ese nuevo ecosistema, desde la producción de
contenidos y la distribución, hasta su compatibilidad con los
dispositivos a la venta.
En los próximos meses, ese grupo
planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo
el mundo. El anuncio de esta alianza se realizó en Las Vegas (EE.UU.)
en el marco de la feria CES, el evento sectorial de la electrónica más
importante, donde desde hace varios años los fabricantes de televisores
han estado presentado sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyos
modelos más económicos, aunque se han ido abaratando, se sitúan en la
barrera de los 1.000 dólares.
En la presente edición de CES se
mostrarán además de televisores, reproductores Blu-ray para producciones
en 4K, así como cámaras de vídeo domésticas capaces de grabar en 4K.
La plataforma de visionado por internet
Netflix, también parte de la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de
reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún
limitados.
La lista de miembros de este grupo
incluye a DIRECTV, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor.
"Estas tecnologías nos permiten ofrecen al espectador colores fieles a
la realidad, mayor contraste y calidad de imagen de primer nivel", dijo
Ron Sanders, presidente de Warner.
La feria CES se desarrolla entre el 6 y
el 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países en una
zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos
entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la
ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario